Ejercicios respiratorios-Espiración libre, el suspiro

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
9727
291
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La respiración puede estar disminuida o limitada por múltiples causas como son distintas patologías respiratorias, limitaciones o bloqueos musculares u óseos (bloqueo de una costilla, rotura de una costilla...) o diferentes estados emocionales como el miedo, la angustia, el estrés...

Hay que reconocer las causas de la limitación y tratarlas para poder realizar una respiración más eficiente y cómoda para la persona.

Importancia de la espiración. Beneficios del suspiro 

La espiración es muy importante, es la manera de expulsar el aire cargado de dióxido de carbono y dejar espacio para espacio para el aire rico en oxígeno.

Por otro lado la espiración libre, el suspiro va a servir para liberar tensiones, vamos a eliminar tensiones musculares y emocionales, que en muchas ocasiones van a ir juntas, por ello el suspiro se adapta a la situación emocional, no suspiramos de la misma manera cuando nos aburrimos que cuando estamos muy estresados o cuando estamos apenados.

Pero siempre va a ser beneficioso y vamos a eliminar las tensiones musculares que también llamamos agujeros negros, son las zonas del tórax donde se alojan las tensiones musculares y que nunca están saciadas (e cantidad de aire, de estiramiento…).

A esto, hay que sumar que el suspiro es una técnica muy utilizada en logopedia con la finalidad de relajar la musculatura orofaríngea ya que en el suspiro toda esta musculatura se relaja.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar