Caminar puntillas - talones, fuera - dentro

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
17184
233
3
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Este es un ejercicio muy sencillo si no tienes ninguna lesión ni has estado inmovilizado durante 4 o 5 semanas y sin embargo se puede convertir en todo un reto a superar si has tenido una fractura y hace 4-5 semanas que no apoyas el pie en el suelo. Tanto es así que no podrás (ni será recomendable que lo intentes) realizar este ejercicio al inicio del tratamiento de rehabilitación de fracturas del pie o tobillo.

¿Cómo se realiza el ejercicio?

Se trata sencillamente de alternar entre la carga de peso en la parte externa e interna del pie ( con su consiguiente movilidad y estabilidad lateral del pie y tobillo) y entre la parte anterior y posterior del pie (estimulando especialmente la flexión dorsal al pisar en el talón, pero especialmente la capacidad de cargar peso en la puntera.

¿Cuales son sus beneficios en la recuperación?

Sin ser la panacea de los ejercicios ni tener mayor misterio, sus virtudes son:

  • Desarrollo de la movilidad del tobillo en todos sus ejes y rangos de movimiento.
  • Estimulación de la fuerza muscular y respuesta propioceptiva.
  • Ganancia de fuerza muscular en el pie, tobillo y pierna.
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (3)

Comentario

Avatar

Buen día...

Yo me hice un esguince... Y me cuesta trabajo caminar de puntillas... Estoy apoyándome un poco con las muletas... Ya que no tengo fuerza para mantenerme, lo que quiero saber sí es correcto utilizar éste apoyo con las muletas??? Sobre todo me cuesta mucho éste ejercicio.... Saludos y gracias

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola, se cogea porque tras una fractura e inmovilización el cuerpo necesita un tiempo para reestructurar los tejidos y ganar fuerza y propiocepción, además si la inmovilización es muy prolongada pueden aparecer rigideces articulares,la forma de evitarlo es realizar ejercicios adecuados, drenar la zona y tener paciencia.

Comentario

Avatar

Buen día
Tuve fractura en tibia. hice los ejercicios me costó hacer el ejercicio de puntillas. Mi preguntas son ¿porqué se cojea? ¿cómo se evita cojear?. Muchas gracias.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar