Espiración y su sentido

Average: 3.3 (4 votes)
6970
267
3
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La espiración es la parte de la respiración en la que soltamos aire, en la que hacemos salir de los pulmones aire cargado de CO2.

La espiración se relaciona con la expresión ya que al hablar soltamos aire, con el movimiento hacia fuera o de extroversión y con el dejarse ir hacia la muerte ya que soltamos de alguna forma lo que nos da la vida, el aire.

Es por esto que la espiración es un movimiento casi totalmente pasivo en el que no participan músculos y en el que el cuerpo hace una disminución generalizada del tono muscular.

Que importancia tiene la espiración en el trabajo corporal??

Por todo esto, la espiración será el mejor momento para obtener un beneficio en longitud en los estiramientos o movilizaciones articulares, será además el momento en el que soltar la tensión y energía que se esté movilizando con un auto-masaje y en general la fase en la que realizamos el trabajo de profundización de cualquier trabajo corporal.

Por medio de la expiración incitaremos también al paciente a la relajación y la liberación de las pensiones que podamos estar movilizando con el trabajo de estiramiento masaje o movilización y que de otra manera quedarían retenidas en el interior del cuerpo volvíendo a estancarse en cualquier otra estructura corporal.

comentarios (3)

Comentario

Avatar

Gracias por querer mejorar con todas vuestras enseñanzas nuestra calidad de VIDA!!!

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Si conseguimos mejorar tu calidad de vida, aunque sea un poco, nos sentirémos recompensados.
Saludos

Comentario

Imagen de Freikorps
Freikorps

De verdad muchas felicidades!
Son esplendidos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar