Ejercicios de pilates. Superando los retos del Roll Up

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo

    Soy Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia (2008), además Graduada en Fisioterapia y Doctora por la Universidad de Valencia, en Ciencias Aplicadas al Deporte del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina. Tras realizar una estancia de seis meses en Australia, en la Flinders University (Adelaide).

No hay votos
5395
145
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

En este vídeo te vamos a dar algunos tips para la realización de un ejercicio de Pilates para rodar hacia arriba (también llamado roll-up) con la fitball. Muchas veces al ejecutar este ejercicio pareciera que no podemos subir o no tenemos la fuerza suficiente. Es por ello que hay que tener confianza en que sí lograremos hacer el ejercicio y debemos saber en dónde hay que hacer la fuerza.

¿Cómo se realiza un roll-up correctamente?

Básicamente este ejercicio debe realizarse con las piernas extendidas y juntas. Al hacer fuerza para mantener las piernas juntas mantenemos la línea media del cuerpo contraída. Esto favorece la contracción del suelo pélvico y abdomen y tener así una base muy fuerte para la realización del ejercicio.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!