Características del dispositivo insercial de polea cónica Pulley Pro C1

Publicidad
No hay votos
1676
63
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Muchos fisioterapeutas se cierran a la idea de trabajar con los sistemas inerciales, porque pueden parecer de difícil configuración o de compleja utilización. La realidad es todo lo contrario: son mucho más sencillos de lo que parecen. En este vídeo te enseñaremos cómo funciona un nuevo tipo de polea cónica. Este tipo de polea cónica es más pequeña para tracciones manuales o tracciones de miembros superiores o inferiores.

Características de este sistema de polea cónica especial

¿De qué consta esta pequeña polea? En primer lugar tiene una superficie cónica, igual que la que posiblemente viste en un vídeo anterior. Esta superficie cónica nos sirve para variar el radio de trabajo. ¿Cómo podemos variar este radio de trabajo? Mediante el posicionador, que se desplaza a mayor o menor radio respecto el cono.

¿De que más depende esta pequeña polea? A un lado se ubica una tapa de seguridad que contiene la zona de contrapesos, donde podemos variar la sobrecarga. La sobrecarga va a depender del número de contrapesos, que deben ser siempre situados parejos e uno con el otro.

¿Cómo se utiliza este sistema de polea cónica especial?

Una vez cerrada la tapa de seguridad podemos empezar a ejercicios con el dispositivo de la misma forma en la que hemos utilizado el sistema de polea anterior:

  • Se sitúa al ejecutor en la posición final del ejercicio.
  • Se realizamos un pequeño ejemplo el movimiento inercial
  • Se realiza un movimiento de vaivén en donde la cuerda se enrolla en función de la posición de la polea que se ha escogido y el radio de trabajo.

Esta máquina puede contener un sensor que analiza el movimiento y nos puede dar una serie de datos de la ejecución del movimiento. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments