Rutina para prevenir las lesiones deportivas con K-Stretch

Publicidad
Promedio: 3.4 (14 votos)
797
40
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Para nadie es un secreto en el mundo de la fisioterapia y el fitness que la flexibilidad y elasticidad muscular, acompañadas de una buena movilidad articular son la clave para una buena salud músculo-esquelética, sobre todo, si de un deportista se trata. Es por esto que en este vídeo, el Fisioterapeuta Iñigo Junquera os mostrará un ejercicio con la K-Stretch que os permitirá alcanzar un movimiento óptimo y sobre todo prevenir lesiones del aparato locomotor.

Prevención de lesiones deportivas con K-Stretch

La hamaca postural de K-Stretch es una de las herramientas más favorables y beneficiosas cuando de ejercicios para prevenir lesiones deportivas hablamos.

En este vídeo, abordaremos los siguientes ejercicios:

  1. Ejercicios de respiración y masaje diafragma (5 minutos)
  2. Ejercicio libélula 1-1 más progresión apertura brazos más movilización de muñeca (8 minutos)
  3. Estiramiento de glúteos y piramidales (2 minutos cada lado)
  4. Postura en cierre más movilización de tobillo columpio (2 minutos)

Durante este vídeo, estos ejercicios serán explicados uno a uno para que tengas detalladamente los conocimientos acerca de los aspectos a tomar en cuanto a su realización sobre cada uno de ellos.

Iniciaremos con los ejercicios de respiración, que son sumamente necesarios para asegurar la eficacia de los ejercicios que vienen más adelante. Después se ahondará en los detalles para realizar cada ejercicio.

Os invitamos a mantenerte conectado a Fisioterapia-Online, ya que tenemos para ti más vídeos relacionados a la K-Stretch y de otra gran variedad de temas que seguramente son de tu interés.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.4 (14 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments