Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Rutina para prevenir las lesiones deportivas con K-Stretch

Promedio: 3 (27 votos)
2942
50
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Para nadie es un secreto en el mundo de la fisioterapia y el fitness que la flexibilidad y elasticidad muscular, acompañadas de una buena movilidad articular son la clave para una buena salud músculo-esquelética, sobre todo, si de un deportista se trata. Es por esto que en este vídeo, el Fisioterapeuta Iñigo Junquera os mostrará un ejercicio con la K-Stretch que os permitirá alcanzar un movimiento óptimo y sobre todo prevenir lesiones del aparato locomotor.

Prevención de lesiones deportivas con K-Stretch

La hamaca postural de K-Stretch es una de las herramientas más favorables y beneficiosas cuando de ejercicios para prevenir lesiones deportivas hablamos.

En este vídeo, abordaremos los siguientes ejercicios:

  1. Ejercicios de respiración y masaje diafragma (5 minutos)
  2. Ejercicio libélula 1-1 más progresión apertura brazos más movilización de muñeca (8 minutos)
  3. Estiramiento de glúteos y piramidales (2 minutos cada lado)
  4. Postura en cierre más movilización de tobillo columpio (2 minutos)

Durante este vídeo, estos ejercicios serán explicados uno a uno para que tengas detalladamente los conocimientos acerca de los aspectos a tomar en cuanto a su realización sobre cada uno de ellos.

Iniciaremos con los ejercicios de respiración, que son sumamente necesarios para asegurar la eficacia de los ejercicios que vienen más adelante. Después se ahondará en los detalles para realizar cada ejercicio.

Os invitamos a mantenerte conectado a Fisioterapia-Online, ya que tenemos para ti más vídeos relacionados a la K-Stretch y de otra gran variedad de temas que seguramente son de tu interés.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (27 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar