Postura corporal y desgaste mecánico

Publicidad
Promedio: 3.1 (33 votos)
8387
280
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este video, se plantea la influencia que tiene la postura corporal, en lo referente al desgaste mecánico que puedan sufrir las articulaciones y resto de tejidos del aparato locomotor.

¿Qué es el sufrimiento o desgaste mecánico?

Todos entendemos como si nuestro coche tiene una rueda girada hacia fuera y otra bien centrada, esta rueda está girada, va tener un mayor sufrimiento mecánico y por lo tanto va a sufrir un mayor desgaste y envejecimiento prematuro.

De alguna manera en el cuerpo pasa algo muy similar, ya que cualquier persona tiene un cierto grado de desequilibrio en la mecánica de sus articulaciones de manera que cada persona tiene unas zonas de su cuerpo en las que está sufriendo un mayor grado de desgaste y de sufrimiento mecánico. 

En el cuerpo humano, esto dará lugar a un envejecimiento prematuro en forma de artrosis o desgaste articular.

¿Es está la única causa de la artrosis o desgaste?

Obviamente la respuesta es no. Y es que hay otros factores que también van a influir fuertemente en el desarrollo de una artrosis más o menos prematura, como van a ser la carga genética que dará una calidad mayor o menor a nuestros tejidos articulares y cartílagos, la actividad física, laboral y deportiva que esa persona haya realizado y en definitiva la exigencia que haya dado a su cuerpo, y los factores tensionales y emocionales que hayan hecho que estas articulaciones que ya tenían un mal funcionamiento mecánico, estuvieran más presionabas aún y durante más tiempo, incluido el tiempo que debiera estar dedicado al descanso y reposo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (33 votos)

comentarios (2)

Comentario

Imagen de oldcrow71
oldcrow71

Excelente, como ayuda a "abrir" la cabeza para encontrar un nuevo enfoque a los problemas que nos aquejan...... muchísimas gracias

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Me alegro de que te haya servido mi vídeo. Gracias a ti por tu valoración.
Un saludo.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar