Movilidad global de columna para una espalda sana

  • Imagen de Cecilia Tarantino
    Cecilia Tarantino
    Fisioterapeuta / Ejercicio Terapéutico

    Apasionada del mundo de la salud y el deporte desde muy pequeña y en esa dirección orienté mis estudios. Estoy Diplomada en fisioterapia por la Escuela Universitaria Gimbernat de Cantabria y continúe mi formación realizando un Máster en técnicas osteopáticas (osteopatía estructural) en la Escuela de Osteopatía de Madrid, así como el tercer nivel en dicha escuela (técnicas de osteopatía craneal y visceral).

Promedio: 2.7 (82 votos)
4926
120
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

En fisioterapia le damos mucha importancia a nuestra columna. Es por ello que aquí te traemos un ejercicio más que es parte de una serie de ejercicios que enseñamos para mantener la espalda sana. En esta ocasión te traemos el ejercicio de movilidad global de la columna utilizando una herramienta: el foam roller en posición de cuadrupedia.

¿Para qué sirve el ejercicio de movilidad global de la columna utilizando el foam roller en cuadrupedia? 

El ejercicio de movilidad global de la columna utilizando el foam roller en cuadrupedia está indicado para mejorar la movilidad de la columna completa, es decir, desde la cervical hasta la lumbar. Este ejercicio regula el tono muscular a lo largo de toda la espalda y está indicado en el dolor de espalda, en la rigidez y en la prevención de lesiones.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.7 (82 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar