5 ejercicios de Pilates que serán tus aliados para combatir el dolor de la zona lumbar

  • Imagen de Lara Barreiro
    Lara Barreiro
    Fisioterapeuta / Fisioterapia deportiva

    Graduada en Fisioterapia por la Universidad Complutense de Madrid en 2013 y con  Postgrado en Fisioterapia Deportiva por la misma universidad, me formé como monitora en Pilates mat, implementos, máquinas y embarazadas en la Federación Madrileña de Gimnasia en ese mismo año.

Promedio: 5 (2 votos)
6837
95
0

En este vídeo de fisioterapia online, Lara Barreiro experta en método Pilates, os compartirá con vosotros 5 excelentes ejercicios de Pilates para aliviar el dolor de la zona Lumbar, que puede estar causado por:

  • Malos hábitos posturales.
  • Inestabilidad en la zona. 
  • Contracturas musculares.
  • Estrés continuado.
  • Aumento de la curvatura de la zona lumbar.
  • Hernias y/o protrusiones.

5 ejercicios de Pilates para el dolor de la zona lumbar

Estos 5 ejercicios que propondremos a continuación, son muy sencillos pero muy eficaces. Los mencionaremos a continuación 

Fortalecimiento abdominal con respiración.

Este ejercicio lo realizaremos tumbados boca arriba sobre alguna superficie cómoda como una colchoneta, mat, manta, etc. con rodillas flexionadas, pies separados al ancho de las caderas, con los dedos apuntando al frente. Colocaremos ambas manos a los lados de nuestro ombligo para tener más consciencia sobre el ejercicio. 

Estabilización de CORE a través de los brazos.

Para este ejercicio partiremos desde la misma posición anterior pero colocando nuestros brazos a ambos lados de nuestro cuerpo y palmas de la mano hacia adentro. 

Movilización de cadera con rodillas al pecho.

Desde la misma posición tumbados boca arriba con rodillas flexionadas, pasaremos a llevar una pierna al pecho y luego la otra pierna y haciendo círculos con las mismas para darle un poco más de movilidad a las caderas. 

Estiramiento de lumbares alejando piernas abrazadas al pecho. 

En este ejercicio realizaremos el empuje de la piernas abrazadas a nuestro pecho para relajar la musculatura. 

Ejercicio de gato-perro

Este ejercicio los realizaremos partiendo desde una posición de 4 puntos y procederemos a encorvar nuestra espalda y luego en acción contraria, llevar nuestra espalda hacia abajo.
De cada uno de estos ejercicios realizaremos 4 repeticiones, recordando siempre que no debemos sentir dolor en ninguno de ellos.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar