Importancia de la respiración en el trabajo corporal.

Publicidad
No hay votos
9589
226
4
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La respiración es una de las funciones corporales que mayor incidencia tienen sobre el resto de los sistemas, órganos y aparatos del cuerpo humano.

Pero en lo que a nosotros nos interesa en este vídeo, en lo relacionado con el trabajo corporal, bien sea masaje, estiramiento o cualquier otro ejercicio, tiene una importancia crucial que va a hacer que los tratamientos, estiramientos o ejercicios sea mucho más o mucho menos efectivos.

Pero…Por qué es tan importante la buena respiración??

Como ya sabes, la respiración tiene dos movimientos fundamentales, la inspiración y la espiración que son opuestos y dan lugar a dos estados o respuestas totalmente distintas en el cuerpo.

Cuando inspiramos, en la inspiración, la mayor parte de los músculos se contraen, la inspiración es por tanto activa, aumenta el tono muscular general y la energía del cuerpo.

Es un movimiento digamos, más importante para el cuerpo y es por esto que todo esta orientado a coger aire y no a soltarlo.

En la espiración, cuando espiramos o soltamos el aire, todo se relaja, los únicos músculos eminentemente espiradores son los abdominales y solo en el caso de una espiración forzada como es el tosido o estornudo. Es por tanto una espiración pasiva el la que el tono muscular disminuye.

Todo esto deja claro en que momento de la respiración vamos a poder obtener un beneficio en longitud o vamos a poder hacer una modificación más profunda.

Además la observación de la respiración será siempre fundamental ya que nos va a indicar si el cuerpo está fluido y suelto o esta bloqueado y peleándose con el trabajo o ejercicio que se está realizando.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (4)

Comentario

Avatar

Lo maximo

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Gracias....

 

Comentario

Avatar

graciasssssssssssssss

Comentario

Avatar

Gracias muchas gracias por estos vídeos tan bien explicados, tan prácticos!! Yo lo comparto con mis pacientes creo que es un añadido maravilloso a mis terapias !!! GRACIAS!!!!!

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments