Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Ejercicios para la estabilización de la escapula. Nivel intermedio-avanzado

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo
Promedio: 5 (1 voto)
13602
154
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

En esta ocasión, os traemos un vídeo en donde la fisioterapeuta Diana Gallegos, os explica de manera sencilla y detallada cómo realizar ejercicios de estabilización escapular en un nivel intermedio-avanzado por medio de progresiones que nos permitan evolucionar en el ejercicio con movimientos más exigentes para retar nuestra musculatura a que trabaje en posiciones un poco más complicadas.

Todo esto sin poner en riesgo o lesionar nuestra articulación del hombro. Además, agregaremos a los ejercicios una superficie inestable, por lo que es necesario que antes de iniciar con el fitball, te encuentres completamente seguro de que podrás mantener el control y dominar el ejercicio. 

Ejercicios de estabilización escapular nivel intermedio-avanzado

Todos los ejercicios de estabilización escapular los realizaremos tumbados encima del fitball y siguiendo una dinámica que será explicada por nuestra colaboradora Diana Gallegos. Si al momento de realizar el ejercicio no nos sentimientos suficientemente seguros sobre el fitball, podemos mantener nuestras rodillas apoyadas en el suelo para obtener mayor estabilidad, seguridad y control.

Es importante que mientras realicemos los ejercicios nos mantengamos conscientes de nuestro cuerpo y al tanto de las diferentes sensaciones que tengamos. 

Os invitamos a seguir en nuestro portal de fisioterapia-online para conocer más acerca de temas relacionados a la fisioterapia y salud compartidos por profesionales en el área. Y si aún no has visto el vídeo anterior a este, os compartimos el enlace a continuación:

Ejercicios para fortalecer la musculatura estabilizadora de la escápula 

En este vídeo veréis valiosa información acerca de una variedad de ejercicios ideales para trabajar la musculatura estabilizadora de la escápula, con la finalidad de evitar posibles lesiones del hombro.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar