Postura corporal visión física y muscular

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 5 (1 voto)
10496
186
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Se plantea en otros vídeos de esta red sobre la postura corporal la influencia psico-emocional que tiene la postura corporal, pero en este caso se hace un análisis exclusivamente muscular de las distintas alteraciones posturales explicando los grupos musculares que estarán retraídos en cada tipo de desequilibrio de la postura.

Postura corporal visión física y muscular​

En este sentido hay una serie de músculos especialmente importantes a la hora de trabajar estos problemas como pueden ser el psoas iliaco con su influencia sobre las lumbares, la pelvis y las caderas, los isquiotibiales y su influencia sobre rodillas, cadera y pelvis o el diafragma en relación con la fascia toraco-abdomino-pélvica que generan un adelantamiento de la cabeza y una tendencia de la zona dorsal hacia la cifosis.

Por otro lado, músculos como los pectorales mayor y menos o los bíceps braquiales tienen una clara impronta adelantando y enrollando los hombros y las cinturas escapulares hacia adelante y abajo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!