Ejercicios y movilizaciones de hombro y brazo

Publicidad
Promedio: 4 (1 voto)
16286
194
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo mostramos una serie de ejercicios y movilizaciones de las articulaciones del hombro utilizando para ello una cuerda que previamente habremos pasado a través de una polea, algún gancho que podamos tener en el techo o una manilla o pomo de un armario lo suficientemente fuerte y alto..

Al ser una maniobra o ejercicio de movilización global, vamos a movilizar todas las articulaciones que implican a la cintura escapular como son la escápula torácica las articulaciones de la clavícula con la escápula y de la clavícula con el esternón y la articulación escapulo-humeral.

¿Cómo realizamos este ejercicio de movilización del hombro?

Para realizar este ejercicio necesitaremos una cuerda que habremos pasado previamente, como decíamos antes, por algún tipo de polea, gancho, pomo, etc.. que permita a esta cuerda tener un recorrido de ascenso y un posterior descenso, quedando sus dos extremos a la altura de nuestras manos.

De esta forma sujetaremos cada extremo de la cuerda con una mano de manera que si tiramos con una mano hacia abajo indefectiblemente la otra tendrá que subir hacia arriba.

Así, conseguiremos que una articulación del hombro que pueda tener dificultades de movimiento de celebración realice este movimiento de forma pasiva ayudada por el otro brazo.

Podremos además realizar este mismo ejercicio situando el brazo y la mano en diferentes puntos y planos para realizar movimientos en diferentes direcciones y planos de el espacio. Incluso, podremos realizar movimientos del brazo por detrás de la espalda ayudándonos igualmente de este sistema de poleas.

Utilidad de este ejercicio de movilización del hombro

Múltiples son los problemas lesiones y patologías que afectan a la articulación del hombro, y muchos de ellos cursan con limitación de la movilidad o dolor al realizar los movimientos especialmente de elevación del brazo.

Este ejercicio nos ayudará con todos estos problemas para realizar los movimientos de forma más fácil y pasiva por lo cual podremos ampliar la movilidad del hombro de forma más fácil y sencilla. Patologías como tendinitis de hombro periartritis escápulo-humeral o el mismo hombro congelado pueden verse beneficiadas y ayudadas por ejercicios de este tipo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments