Cuatro emociones, cuatro movimientos

arriba
Me gusta
11905
322
18
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Planteo en este vídeo una teoría de desarrollo propio sobre la postura corporal y las cuatro emociones básicas, que determinan los cuatro movimientos o direcciones en las que se puede mover el cuerpo a la hora de adoptar una postura corporal.

Debería servir este vídeo para comprender, que lo que llamamos malas posturas no son vicios ni expresiones de desidia o vagancia, sino de estados psico-emocionales.

Pero…¿Qué es una emoción?

La palabra emoción, esconde en su origen un sentido mucho más físico y mucho menos psicológico de lo que estamos acostumbrados a escuchar y a pensar. Su origen está en el termino latino "emovere=mover" lo que ya nos indica claramente que es un movimiento, perteneciente por lo tanto al campo de las cosas físicas. Esta misma raíz latina, da también origen a palabras como locomoción.

De esta forma partimos de la idea de que una emoción es un movimiento más o menos sutil, más o menos visible pero en definitiva un movimiento. Si partimos de las cuatro emociones básicas como son la alegría, la tristeza, la rabia y el miedo podremos mirar hacia donde nos lleva físicamente cada una de estas tres emociones.

Ver comentarios (18)

Avatar

me gusto..gracias¡¡¡¡

Avatar

Excelente

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Gracias por tu valoración.

Avatar

Excelente!!! Muchas gracias por estas valiosas enseñanzas.

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Un placer mostrar mi conocimiento y más aún aportar a otros algo útil.
Un saludo

Avatar

Muy interesante! Gracias

Avatar

Es una vergüenza que un Fisio, que no se si de verdad lo eres, digas estas cosas
Sacándote las de la manga, vaya manera de engañar a la gente!!

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Sinceramente no te entiendo. Que es en concreto lo que te parece una verguenza??? Son muchos años de estudio, de trabajo, de reflexion, de lectura.... no me he sacado nada de la manga y por supuesto no me da ninguna verguenza.

Avatar

Mándame los estudios y evidencias que tienes!! O la bibliografía de lo que dices!! Por que cuando se dice algo se demuestra, eso que hacen algunos con estudiados con una buena metodología!! Lo demás son magufadas!!

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Aaaahhhh vale!!!! Que eres de los estrechos!!! Un saludo.

Avatar

No, soy de los que no engaña a la gente y se inventa cosas para ganar pasta engañando a la gente!! Por lo visto lo contrario que tu!! Y que curioso que cuando te pido estudios ya no te conviene!! Te has retratado tu solito!!

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Sencillamente, no merece la pena. Todo para ti.

Avatar

Soy una fisioterapeuta que tras muchos años de trabajo, después de ver a diario en la consulta cómo las emociones nos influyen,de ver cómo en un porcentaje alto son la causa subyacente del dolor físico he podido comprobar todo esto en mi. Por desgracia he tenido que vivir en primera persona dos hechos durísimos, una muerte y una enfermedad en dos personas muy importantes de mi vida......un dia de repente me miré al espejo y no me reconocí, mi cara era otra , todas las facciones se habían caido,los hombros hacia dentro...era el fiel reflejo de cómo me sentía.
Asi que compañero espero que no tengas que ver esto en ti mismo para darte cuenta de lo equivocado que estás.
Además a los demás nos haces un favor porque asi tenemos mas trabajo porque podemos aliviar a mucha gente con la que tú nunca obtendrías resultado

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola compañera. Mis sincero agradecimiento por tu apoyo.
La verdad es que es duro ver como muchos, cualquiera escribe y expresa sus opiniones o experiencias y sin embargo no son atacados como lo somos nosotros.
Por eso es reconfortante sentir que hay fisios que no solo no nos critican sino que comparten nuestra visión del cuerpo y la fisioterapia.
Un saludo

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Por otro lado, espero que hallas podido revertir esa situación que te llevó hacia abajo y que si ha sido así hallas aprendido como así suele ser muchas cosas valiosas para tí en el camino.
Un saludo

Avatar

Que video más bueno!! me siento estupendo

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Me alegro de que te haya servido mi vídeo. Gracias a ti por tu valoración.
Un saludo.

Avatar

Muchas gracias

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar