2 Ejercicios para fortalecer y tonificar Glúteos + Espinales

  • Imagen de Mikel Junquera
    Mikel Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Músculo-Esqueletica

    Soy Fisioterapeuta con formación en la Universidad de las Islas Baleares - España, y fundador de FisioCampus, una innovadora escuela de formación para fisioterapeutas que ofrece una amplia oferta formativa y de calidad a nivel presencial y online, además de Director de Fisioterapia Online.

Promedio: 2 (1 voto)
30440
289
1

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Os enseñamos en este post varios ejercicios que recomendamos para fortalecer principalmente las regiones glúteas y espinales, que junto con abdomen y cuádriceps son fundamentales para mantener una postura correcta.​

En la siguiente imagen podemos observar los principales músculos que debemos tonificar para mantener una buena postura

Tonificar los la región glútea y espinales mediante ejercicios analíticos y globales es uno de los mejores consejos para prevenir problemas de espalda, ya que mejora la postura corporal, ayuda a tonificar el Core y facilita una marcha más dinámica.

Además este tipo de ejercicios proporcionan otros beneficios de carácter estético ya que ayuda a generar una silueta más esbelta y sana.

Ejercicio para tonificación glútea y musculatura espinal

Para realizar éste ejercicio necesitamos una camilla o alguna superficie donde podamos acostarnos boca abajo y sujetarnos bien con las manos, pero dejando las piernas por fuera de la misma. En ésta posición vamos a subir una de las piernas hacia arriba, con la rodilla extendida y aguantamos unos segundos el movimiento; mientras apoyamos la otra pierna en el piso con la rodilla extendida (esto nos permite estirar los isquiotibiales), luego bajamos lentamente y repetimos. Una vez terminadas las repeticiones pasamos a levantar de la misma manera la otra pierna.

Ejercicio para tonificación glútea y musculatura espinal

En la misma posición que en el ejercicio anterior vamos a subir ésta vez las 2 piernas al mismo tiempo, y aguantamos unos segundos éste movimiento. Bajamos lentamente, relajamos y luego repetimos.

Las repeticiones y los segundos que se debe aguantar el movimiento dependerán de la condición de la persona; para comenzar se puede empezar con 3 segundos, 20 repeticiones y 3 series de cada ejercicio, pero la idea es ir aumentando progresivamente tanto los segundos como las repeticiones.

Una de los grupos musculares que más debemos tonificar para mantener una correcta postura corporal y prevenir así problemas de espalda son los glúteos.

Tenemos también algunos vídeos en donde te explicamos más ejercicios para tonificar glúteos y cuádriceps, de modo que sigas fortaleciendo para conseguir una buena postura:

Rutina de ejercicios de potenciación o fortalecimiento para los músculos glúteos

Rutina de ejercicios para fortalecer o potenciar la musculatura posterior de la cadera o músculos glúteos. Adecuados para tonificar, endurecer y reafirmar las nalgas.

Ejercicio de estabilización lumbar y pélvica. Glúteos y cuádriceps

Este ejercicio esta indicado para problemas de espalda y lesiones de la columna lumbar, se trata de un ejercicio de potenciación muscular y tonificación de los principales grupos musculares relacionados con la estabilización de la columna lumbar.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

no sabia que ejercicios hacer despues que me opere de hernia lumbar , quiero tonificar cuerpo completo y esto es muy bueno

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!