Estiramientos musculares y compensaciones

Promedio: 3.3 (6 votos)
19563
332
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se plantea la importancia del concepto de compensación a la hora de realizar un estiramiento muscular, ya que esta compensación es uno de los principales errores que la mayor parte de la gente comete al realizar estiramientos musculares.

Principios a tener en cuenta en la realización de los estiramientos

Cuando se realiza un estiramiento es muy importante estar concentrado y tener presente el esquema corporal.

A la hora de realizar un estiramiento es importante tener en cuenta la anatomía de los músculos y su origen e inserción, de esta manera es más fácil ser consciente de los movimientos que debemos realizar y por tanto, hacer más efectivo el estiramiento.

Debemos recordar que con un estiramiento debemos sentir tensión, pero nunca debe ser un dolor intenso, al igual que si notamos una especie de corriente lo que estamos haciendo es aportar una tensión excesiva a las estructuras neuronales y esto no nos va a aportar beneficios, por lo tanto, debemos evitarlo.

Compensaciones

Un estiramiento consiste en alejar el origen y la inserción de un músculo, si por un lado alejamos el origen del músculo, pero la inserción no se aleja también sino que se acerca al origen estamos haciendo, una movilización. Por esta razón, en la realización de los estiramientos hay que estar atento y tener presente el esquema corporal y lo que queremos conseguir, para de esta manera, evitar las compensaciones.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.3 (6 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments