Deporte, sufrimiento mecánico y lesiones deportivas

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 3.1 (63 votos)
7588
151
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Durante la realización de la práctica deportiva, es posible presentar cierto sufrimiento mecánico que acarrea consigo lesiones deportivas desde las más sencillas hasta las más complicadas. Es por ello, que es necesario conocer muy bien cual es el impacto que tienen ciertos gestos deportivos sobre nuestro organismo y cuales son las lesiones que pueden conllevar.

Una vez conozcamos estos importantes aspectos, podremos discernir mejor cuales son las precauciones que debemos tomar en cuenta al momento de realizar nuestro ejercicio o práctica deportiva de preferencia. 

Deporte, sufrimiento mecánico y lesiones deportivas 

Correr, saltar, nadar chocar, golpear o caer son acciones básicas de gran variedad de deportes, está claro que la práctica deportiva puede entenderse de muchas maneras, desde la sencilla y suave práctica para la salud a la más agresiva práctica competitiva esta actividad, ya sea de una u otra forma, tiene unas consecuencias para nuestro cuerpo, mejora nuestra capacidad cardio-pulmonar, nos hace sentir mejor, podemos perder peso, pero también, en ocasiones puede suponer lesiones o un sufrimiento mecánico ya sea muscular o articular.

En este vídeo aprenderás el impacto que el ejercicio puede tener en nuestro organismo, los diferentes tipos de lesiones, y entenderás mejor la importancia de una previa preparación para la actividad que vamos a realizar y las precauciones que debemos tomar.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (63 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!