Deporte, sufrimiento mecánico y lesiones deportivas

Publicidad
Promedio: 3.3 (9 votos)
4926
136
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Durante la realización de la práctica deportiva, es posible presentar cierto sufrimiento mecánico que acarrea consigo lesiones deportivas desde las más sencillas hasta las más complicadas. Es por ello, que es necesario conocer muy bien cual es el impacto que tienen ciertos gestos deportivos sobre nuestro organismo y cuales son las lesiones que pueden conllevar.

Una vez conozcamos estos importantes aspectos, podremos discernir mejor cuales son las precauciones que debemos tomar en cuenta al momento de realizar nuestro ejercicio o práctica deportiva de preferencia. 

Deporte, sufrimiento mecánico y lesiones deportivas 

Correr, saltar, nadar chocar, golpear o caer son acciones básicas de gran variedad de deportes, está claro que la práctica deportiva puede entenderse de muchas maneras, desde la sencilla y suave práctica para la salud a la más agresiva práctica competitiva esta actividad, ya sea de una u otra forma, tiene unas consecuencias para nuestro cuerpo, mejora nuestra capacidad cardio-pulmonar, nos hace sentir mejor, podemos perder peso, pero también, en ocasiones puede suponer lesiones o un sufrimiento mecánico ya sea muscular o articular.

En este vídeo aprenderás el impacto que el ejercicio puede tener en nuestro organismo, los diferentes tipos de lesiones, y entenderás mejor la importancia de una previa preparación para la actividad que vamos a realizar y las precauciones que debemos tomar.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.3 (9 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments