Importancia de la alimentación en el deporte, el rendimiento deportivo y las lesiones

Publicidad
No hay votos
6312
122
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Somos lo que comemos, esto es cada día mas evidente, los últimos estudios al respecto señalan que nuestra alimentación cambia nuestro estado de animo, nuestra genética y nos hace más proclives a sufrir diferentes enfermedades, es evidente por tanto, que nuestra alimentación va a afectar a nuestro rendimiento deportivo, desde proporcionarnos la energía necesaria para realizar la actividad deportiva a evitar o favorecer lesiones según nos alimentemos.

Debemos tener en cuenta que una dieta sana debe contener todos lo nutrientes, hidratos de carbono, lípidos, proteinas, agua minerales  y vitaminas  en su justa medida.

¿Cómo podemos influir con la alimentación en el rendimiento deportivo?

Lo primero que debemos conocer es que una dieta básica es esencial, esta dieta debe contener todos los tipos de nutrientes combinados de forma adecuada, alejarse de los azucares y elementos que aumentan la acidez del medio internos de nuestro cuerpo, además nuestra dieta debe estar adaptada a nuestro deporte ya que no es lo mismo un deporte de resistencia o un velocista, tampoco su alimentación puede se la misma.

En este vídeo te explicamos cuales son los elementos a tener en cuenta para mejorar nuestro rendimiento y evitar en lo posible las lesiones a través de una correcta alimentación:

  1. Dieta saludable de siempre.
  2.  Alto valor energético.
  3.  Baja carga de toxicidad.
  4.  Distinta según deporte y momento concreto.

Diferentes nutrientes - Diferentes funciones

​Conocer los nutrientes es esencial, para realmente poder alimentarnos adecuadamente, es necesario saber para que utiliza nuestro cuerpo cada alimento y de que nutrientes se componen las cosas que nos llevamos a la boca en  este vídeo te mostramos cuales son los diferentes tipos de nutrientes y cual les la función de cada uno:

  1. H.Carbono y Lípidos:  Tienen como principal función el aporte energético, es necesario seleccionar muy adecuadamente el tipo de hidratos de carbono y grasas que ingerimos ya que no son lo mismo los hidratos de carbono de las verduras que de por ejemplo las harinas refinadas.
  2.  Proteinas : La Formación muscular es una de las principales funciones de las proteínas son un elemento fundamental en la construcción de nuestro cuerpo.
  3.  Agua, minerales y vitaminas: El agua es esencial para nuestro organismo la correcta hidratación, debemos hidratarnos constantemente y no es necesario tener sed para hacerlo. las vitamina y minerales son claves para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo en acciones tan importantes como la contracción muscular.
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments