Técnica correcta Ejercicio de pilates: Rodar hacia arriba

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo

    Soy Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia (2008), además Graduada en Fisioterapia y Doctora por la Universidad de Valencia, en Ciencias Aplicadas al Deporte del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina. Tras realizar una estancia de seis meses en Australia, en la Flinders University (Adelaide).

Promedio: 4 (1 voto)
6017
113
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

En el siguiente vídeo te vamos a mostrar cómo realizar un ejercicio que pertenece al método Pilates de la manera correcta. Es un ejercicio muy sencillo: rodar hacia arriba con una pierna agregando la ayuda de una cinta elástica (la goma elástica es opcional, por lo que si incomoda la cinta o prefieres no utilizarla es tu decisión).

Consideraciones especiales con el ejercicio de Pilates

Este es un ejercicio que aparentemente es muy difícil, pero con los anclajes necesarios su dificultad disminuye por mucho. Si eres una persona con problemas a nivel cervical tienes que tener en cuenta que el tirón especial del ejercicio no debe ser con el cuello, o se agravará tu problema. El ejercicio se hace más sencillo o más complicado según la variación que se haga con la pierna.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!