Fortalecer el glúteo medio para mejorar la alineación de las piernas mediante ejercicios

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo

    Soy Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia (2008), además Graduada en Fisioterapia y Doctora por la Universidad de Valencia, en Ciencias Aplicadas al Deporte del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina. Tras realizar una estancia de seis meses en Australia, en la Flinders University (Adelaide).

Promedio: 2.9 (64 votos)
12982
252
1

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

En este vídeo, la Fisioterapeuta Diana Gallego os hablará un poco acerca de la alineación de los miembros inferiores y dentro de esta alineación, nos va a contar como se activa glúteo medio y como podemos llevar a cabo ejercicios de concienciación y de trabajo del glúteo medio para mejorar nuestra postura. 

Ejercicios para fortalecer el glúteo medio y mejorar la alineación del miembro inferior 

Para la realización de estos ejercicios es necesario que nos encontremos frente a un espejo para poder observar la alineación de nuestro miembro inferior o pedirle ayuda a alguna persona que nos pueda guiar, además, utilizaremos una banda elástica o TheraBand.

Durante el desarrollo del vídeo nuestra fisioterapeuta colaboradora Diana Gallego, os brindará las pautas necesarias para llevar a cabo estos ejercicios de manera adecuada y obtener resultados beneficiosos. 

Para conocer más acerca de este y otros temas o aclarar dudas de salud, bienestar y fisioterapia, os invitamos a visitar nuestro portal de fisioterapia-online  en donde trabajamos día a día para brindarte información diversa, útil y actualizada, brindada por profesionales en el área que contribuirán a mantenerte saludable. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (64 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

buenisimo

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!