Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Un ejercicio muy beneficioso para tu estabilidad: plancha + sentadilla

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo
Promedio: 5 (1 voto)
3565
55
1

En esta ocasión te traemos un ejercicio que llamamos: “entrenamiento total”. Este ejercicio es exigente, por eso es fundamental tener una buena condición física y control corporal, está pensado para darte ese nuevo nivel de intensidad que estas buscando.

Entrenamiento total, plancha y sentadilla 

En este ejercicio vamos a trabajar por un lado la plancha y por otro lado la sentadilla, por lo que se requiere un buen control lumbar-abdominal, control pélvico y fuerza en los brazos. La plancha la haremos con brazos extendidos con apoyo en los pies y luego pasaremos a la sentadilla. La sentadilla exige un control a nivel de la cadera para poder controlar el cuerpo durante el movimiento y que no aparezcan compensaciones.

Presta mucha atención al ejercicio para que lo puedas hacer correctamente y evites posibles lesiones.

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Muy acertados ejercicios a mi me están funcionando bien tengo una ataxia Espino cerebelosa tipo 3 y 3 hernias lumbares la rigidez a sedido considerablemente y también hay un poco más de elasticidad solo me falta mejorar el equilibrio.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar