Importancia de la relajación para el descanso después del deporte

Publicidad
Promedio: 3 (5 votos)
5031
141
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La meta no es llegar a la cima sino bajar de la montaña, trasladando esta filosofía al mundo del deporte en general, podríamos decir que el entrenamiento requiere una correcta fase de recuperación para ser completo, en esta fase de entrenamiento ayudamos a nuestro cuerpo a que tenga las mejores condiciones de regeneración para que sea capaz de restablecerse para la proximal carrera o entrenamiento.

 En este vídeo te damos unos útiles  consejos para que afrontes tu fase de recuperación de la mejor manera posible y conozcas trucos para mejorar tu descanso postdeportivo.

Importancia del descanso después del deporte 

Aunque parezca difícil de creer, el descanso es tan importante como la práctica deportiva. Esto se debe a que el organismo necesita un tiempo para recuperarse del esfuerzo que supone el ejercicio o la práctica deportiva para poder alcanzar los beneficios que este brinda, así como prevenir o evitar la aparición de lesiones musculoesuqeléticas. Indiferentemente del tipo de ejercicio o deporte que practiquemos, el descanso siempre es una parte esencial del entrenamiento. 

Ni nuestros músculos ni nuestro cuerpo pueden permanecer en tensión constante, ya que esto favorece el desgaste, deterioro y el mal funcionamiento de nuestro organismo, por lo que contrario a lo que se cree, el descanso no nos alejará de los resultados que deseamos obtener ni de los beneficios del ejercicio, sino que más bien, nos brinda la posibilidad de recuperar nuestro cuerpo para la siguiente sesión de entrenamiento, con la misma fuerza y vitalidad.

Para obtener mayor información acerca de este y otros temas relacionados, te invitamos a mantenerte conectado a nuestra página de fisioterapia online, en donde profesionales en el área te brindan por medio de sus conocimientos, la información más destacada. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (5 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments