Ejercicio para cuello y hombros mediante círculos de cintura escapular

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 4.5 (2 votos)
31503
346
0

Una de las principales ventajas de este ejercicio es que se realiza sentado, por lo que va a ser útil en personas con dificultades en la estabilidad como pueden ser personas con afectaciones de la arteria basilar, con vértigos o personas mayores en geriatría que tienen alteraciones del equilibrio por alteración del sistema propioceptivo, del sistema vestibular u otras causas.

Es interesante este ejercicio en que es sencillo y permite comenzar con círculos escapulares más pequeños (1) que posteriormente serán más grandes según la situación de la persona.

¿En qué casos podemos realizar este ejercicio?

Como ya hemos dicho antes, es un ejercicio sencillo que puede ser utilizado en muchos casos estos son algunos ejemplos:

  • Geriatría: este es un buen ejercicio de movilidad y estabilidad cervical y de la cintura pélvica se puede realizar solo con la persona o como parte de un programa de readaptación física en mayores o en grupos de gimnasia geriátrica.
  • Contracturas en los músculos cervicales (2), tras otras técnicas de fisioterapia para normalizar el tono muscular.
  • Cefalea tensional: como método para normalizar el tono muscular.
  • Tras esguince cervical: con el fin de normalizar el tono muscular, en los primeros estadíos posiblemente no se pueda realizar, entonces es mejor realizar ejercicios de contracción isométrica (3).
  • Tras periodos de inmovilización de la columna cervical y de los hombros: como método de readaptación al ejercicio.
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar