Rutina de ejercicios para la recuperación de un esguince de tobillo

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva

    Soy Fisioterapeuta formado en Osteopatía, Mulligan, Inducción Miofascial, Método Watson, Cupping Therapy, Taping Neuro Muscular, Neurodinámica, Método Voijta, Método JEMS y con una post graduación en la Articulación Témporo Mandibular (Rocabado), además soy Especialista en patología craneal de origen cervical por Headache Institute, Director de Bonsalud, Fisioterapeuta del equipo Instituto Profesor Sada (Madrid), Fisioterapeuta en Vitality (AR

Promedio: 5 (1 voto)
7114
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

El esguince de tobillo es una de las lesiones que con más frecuencia sucede en nuestro día a día, es por ello que en este vídeo te ofrecemos una rutina de ejercicios sencillos que te ayudarán a recuperarte de esta lesión estando en casa.

Ejercicios para la recuperación de un esguince de tobillo

Ejercicio de movilidad para el tobillo

Desde la posición sedente agarra tu pierna por encima del tobillo y comienza a realizar movimientos circulares de tu tobillo de manera lenta y amplia.

Ejercicio de flexión de rodilla por delante del pie

Desde la posición de rodillas deberás colocar una pierna con apoyo del pie y desde allí llevarás la rodilla por delante lo más que puedas y luego regresas, evitando que se levante el talón, este ejercicio lo debes realizar movilizando la rodilla en tres partes primero hacia delante, luego hacia dentro y luego hacia afuera.

Ejercicio de puntillas

Desde la posición de pie puedes agarrarte de una silla o pared y desde allí tendrás que colocarte en puntillas y bajar evitando llevar el pie hacia afuera.

Caminata en puntillas, talones, borde interno y externo del pie

Este ejercicio consiste en caminar de cuatro maneras diferentes, en primer lugar de puntillas, luego desde el apoyo de los talones, posteriormente caminarás sobre la parte interior o interna de tus pies y por último será al contrario, es decir caminarás con el apoyo del borde externo de tu pies.

Ejercicio de equilibrio con apoyo de una pierna

Este ejercicio consiste en hacer equilibrio en una pierna, y desde allí la pierna que apoyas en el piso deberás estirarla un poco y luego flexionarla.

Ejercicio con apoyo de un solo pie

Colocando una pierna delante de la otra y flexionando un poco la pierna que se encuentra adelantada deberás mover el pie hacia adentro y hacia afuera evitando que se mueva la rodilla.

Ejercicio en apoyo de una pierna con rotación del cuerpo

En apoyo de una sola pierna debes girar tu cuerpo hacia un lado todo lo que puedas y luego hacia el otro.

Ejercicio de empuje del pie

Para realizar este ejercicio debes dejar apoyado en el suelo el pie o tobillo que está lesionado mientras que el otro va a ir a cualquier punto como una silla, un banco pequeño empujando con la parte interna del pie en primer lugar y luego con la parte externa del pie.

Con esta rutina de ejercicios podrás recuperarte de manera exitosa de un esguince de tobillo, ganando mayor movilidad, estabilidad y fuerza en ese segmento lesionado.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!