¿Cómo funciona y cómo se realizan ejercicios con el Prosquat?

Publicidad
Promedio: 2.8 (6 votos)
1132
71
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La última tecnología en ejercicio terapéutico son los sistemas inerciales. La línea Proinertial tiene una serie de dispositivos que permiten trabajar miembros superiores y miembros inferiores a través del cambio de estado del movimiento al reposo. En esta vídeo os vamos a enseñar cómo funciona un sistema de entrenamiento inercial para sentadillas, específicamente cómo funciona la Prosquat.

 ¿Qué hay que tener en cuenta para utilizar el Prosquat?

Es muy importante tener en cuenta que el nivel de sobrecarga va a depender no sólo de la inercia generada, sino de dónde coloquemos los diferentes contrapesos en la parte más central o más exterior. Contra mayor sobrecarga mayor número de contrapesos y situados en la zona más exterior. Contra menos sobrecarga podríamos quitar estos contrapesos y trabajar de una forma mucho más ligera.

Una vez tenemos el nivel de sobrecarga deseado nos situaremos sobre la plataforma y lo que haremos es regular la posición de la cuerda. El sistema de giro es lo que nos va a generar la sobrecarga, por lo que debemos de traccionar. En el momento de cambio es en donde se produce la tracción del Prosquat, tanto en la subida como en la bajada a favor de gravedad o en sentido contrario.

Pasos para utilizar el Prosquat

Para usar el Prosquat debemos de:

  • Ajustar la posición final del ejercicio mediante la zona de cuerda y la inserción en la posición que deseemos para hacer una sentadilla.
  • Escoger el tipo de toma que queramos (barra para atracciones verticales, tirador de mano, tirador de pie específico o arnés.
  • Se generan las reacciones de forma vertical.

Es importante también estar atento a la posición corporal. Trabajamos con un técnico es indispensable, ya que nos dirá exactamente cómo trabajar en esta máquina y cómo se realiza el correcto desarrollo del ejercicio que queramos.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.8 (6 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments