Ejercicio Terapéutico y relajación de los tejidos para mejorar la movilidad lumbar y pélvica

Publicidad
No hay votos
8888
175
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Uno de los factores que desencadenan que se produzcan procesos degenerativos en algunas articulaciones o tejidos es la falta de movilidad.

Las articulaciones pueden verse afectadas en su movilidad por la falta de flexibilidad en los tejidos cercanos como músculos o fascias de ahí el trabajo fundamental sobre los tejidos blandos para mantener el recorrido articular normal en una articulación.

Repercusiones musculares sobre la biomecánica

Hay músculos que pueden repercutir directamente sobre la movilidad de la pelvis y columna lumbar.

Psoas y recto femoral del cuádriceps: podemos encontrar un aumento de la lordosis.

Isquiotibiales y abdominales con hipertono o acortamiento: pueden fijar la pelvis en una posición de retroversión.

Si esas posiciones articulares fijadas son patológicas o están dificultando la biomecánica normal emplearemos técnicas de flexibilización o estiramientos musculares para devolver la movilidad normal como los propuestos en este vídeo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Me parece excelente y de gran ayuda todas las terapias que publican. Me gustaría que me ayuden, yo tengo un dolor muy fuerte de tras de las rodilla que no me deja bajr la parte superior de mi cuerpo y me impide llegar tocar el suelo con las palmas de mis manos, este ejercicio me ocaciona muchisimo dolor detrás de las rodillas, talones y se me adormece el primer dedo del pie. Que puedo hacer?? Me pueden ayudar. Soy de Perú.

Comentario

Avatar

excelentes videos.m gustaria muchisimo formarme como fisioterapeuta ya estoy certificada como masoterapeuta..m fascina su pagina de verdad son lo mejor de mi muro..felicidades!!

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar