3 Ejercicios para fortalecer los brazos, espalda y pecho en adultos mayores

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva

    Soy Fisioterapeuta formado en Osteopatía, Mulligan, Inducción Miofascial, Método Watson, Cupping Therapy, Taping Neuro Muscular, Neurodinámica, Método Voijta, Método JEMS y con una post graduación en la Articulación Témporo Mandibular (Rocabado), además soy Especialista en patología craneal de origen cervical por Headache Institute, Director de Bonsalud, Fisioterapeuta del equipo Instituto Profesor Sada (Madrid), Fisioterapeuta en Vitality (AR

Promedio: 4 (1 voto)
1700
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

El tren superior hace referencia a todas aquellas estructuras que comprenden desde al abdomen, el pecho, los brazos y las manos, es decir todas aquellos segmentos que nos permiten agarrar, empujar y mover cosas.

"El tren superior hace referencia a todas aquellas estructuras que comprenden desde al abdomen, el pecho, los brazos y las manos."

En este vídeo te enseñamos una rutina de tres ejercicios que te ayudarán a fortalecer estas estructuras y de esta forma lograr mejorar tu calidad de vida y salud.

Ejercicios para el tren superior

Ejercicio de plancha para brazos y pecho

Este ejercicio lo puedes realizar en la posición de pie apoyando ambas manos a la pared a la altura de los hombros y dando un paso para atrás deberás doblar los codos y luego regresar a la posición inicial.

Ejercicio para pecho con apoyo de un palo

Ubicando el palo de escoba en cualquier punto de la pared, te posicionarás frente al palo y colocaras tu mano en la punta del palo estirando completamente el brazo, desde este punto deberás movilizarte lateralmente hacia ambos lados sin dejar de apretar el palo.

Ejercicio para la espalda

Colocando el palo de escoba en un punto de la pared como en el ejercicio anterior, agarras el palo con una mano adelante y la otra atrás y mirando hacia delante debes hacer fuerza hacia la parte posterior como si quisieras clavar el palo en la pared y posteriormente relajar.

Otra versión de este ejercicio es realizarlo caminando hacia delante y hacia atrás sin dejar de hacer la presión contra la pared con el palo.

Con estos tres ejercicios que te proponemos lograrás activar tu tren superior que implica los brazos y la zona media, de esta manera podrás realizar tus actividades diarias de una forma más fácil.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar