El tren superior hace referencia a todas aquellas estructuras que comprenden desde al abdomen, el pecho, los brazos y las manos, es decir todas aquellos segmentos que nos permiten agarrar, empujar y mover cosas.
"El tren superior hace referencia a todas aquellas estructuras que comprenden desde al abdomen, el pecho, los brazos y las manos."
En este vídeo te enseñamos una rutina de tres ejercicios que te ayudarán a fortalecer estas estructuras y de esta forma lograr mejorar tu calidad de vida y salud sobre todo si eres un adulto mayor.
Ejercicios para el tren superior
Ejercicio de plancha para brazos y pecho
Este ejercicio lo puedes realizar en la posición de pie apoyando ambas manos a la pared a la altura de los hombros y dando un paso para atrás deberás doblar los codos y luego regresar a la posición inicial.
Ejercicio para pecho con apoyo de un palo
Ubicando el palo de escoba en cualquier punto de la pared, te posicionarás frente al palo y colocaras tu mano en la punta del palo estirando completamente el brazo, desde este punto deberás movilizarte lateralmente hacia ambos lados sin dejar de apretar el palo.
Ejercicio para la espalda
Colocando el palo de escoba en un punto de la pared como en el ejercicio anterior, agarras el palo con una mano adelante y la otra atrás y mirando hacia delante debes hacer fuerza hacia la parte posterior como si quisieras clavar el palo en la pared y posteriormente relajar.
Otra versión de este ejercicio es realizarlo caminando hacia delante y hacia atrás sin dejar de hacer la presión contra la pared con el palo.
Con estos tres ejercicios que te proponemos lograrás activar tu tren superior que implica los brazos y la zona media, de esta manera podrás realizar tus actividades diarias de una forma más fácil.