Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Prevención de lesiones en los músculos isquiotibiales con ejercicios excéntricos

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo
No hay votos
8023
214
0

Los isquiotibiales son un importante grupo muscular el cual debe ser trabajado constantemente, sin embargo, en ciertas ocasiones pueden presentarse lesiones o molestias tras el trabajo muscular, sobre todo si no se realiza de la manera adecuada. Es por esto, que en este vídeo os enseñaremos cómo prevenir las lesiones en los músculos isquiotibiales con ejercicios excéntricos, un tema de gran interés para todos aquellos usuarios de nuestra página que constantemente nos manifiestan sus dudas acerca de esta temática.

Ejercicios para los isquiotibiales

En este vídeo trabajaremos el grupo muscular de los isquiotibiales con ejercicios que son exigentes, más que en una fase de recuperación de lesiones como una rotura muscular, sería más bien un trabajo de readaptación o reincorporación a la actividad pero a nivel muscular ya estamos totalmente recuperados. También son ejercicios ideales para aquellos deportistas que quieran muscular el tipo de trabajo excéntrico para prevenir lesiones musculares en un futuro. Para ello, se realizarán los ejercicios en dos posiciones diferentes: tumbados en el suelo con ayuda del fitball y luego de pie.

En el trabajo con el fitball buscaremos realizar una elevación de cadera y una vez arriba, realizamos una flexión y extensión de rodillas. En la posición de pie realizaremos peso muerto a una pierna, es decir, apoyamos la pierna que deseamos trabajar y la contraria se queda en el aire para realizar el ejercicio. Os invitamos a visualizar este interesante vídeo para obtener más detallas acerca de estos grandiosos ejercicios para los isquiotibiales y disfrutes de sus beneficios.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar