Cadena muscular posterior: ejercicio de estiramiento

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo

    Soy Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia (2008), además Graduada en Fisioterapia y Doctora por la Universidad de Valencia, en Ciencias Aplicadas al Deporte del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina. Tras realizar una estancia de seis meses en Australia, en la Flinders University (Adelaide).

Promedio: 5 (1 voto)
9043
98
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

En este vídeo te vamos a proponer un trabajo global para el estiramiento de toda la cadena posterior.

Cuando vamos a entrenar debemos recordar que ningún músculo funciona solo, en realidad todo se encuentra interconectado; en la parte de atrás de nuestro cuerpo tenemos la musculatura que forma la cadena posterior.

Estiramiento de la cadena posterior 

La cadena posterior va prácticamente desde la cabeza hasta la planta de los pies. Allí encontramos un tejido que genera muchas tensiones y que requiere de un trabajo global para lograr mejores resultados.

Este estiramiento es un ejercicio que puedes hacer en casa. Seguramente habrás visto este ejercicio antes pero con las piernas pegadas a la pared, en este caso lo haremos con algo que no esté tapado por debajo, por ejemplo: la camilla que usaremos en el vídeo. ¿Por qué debe ser abierto por debajo? Porque si no hay buena flexibilidad es muy complicado llegar a la posición correcta con la pared y esto va ayudarnos a trabajar mejor la cadena posterior.

Ve detalladamente el vídeo para poder hacer el estiramiento de forma correcta.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar