Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Aún haces estiramientos con rebotes? Por qué no hacer rebotes o tirones al estirar

Promedio: 1 (1 voto)
18225
184
0

Por suerte hemos pasado en 20-30 años de un error masivo a la hora de estirar a una pequeña minoría de individuos y aún profesionales que o bien se emperran o no se han querido enterar de que los rebotes al estirar, no sirven para lograr una mejora en la elasticidad muscular.

¿Es el error más común al hacer estiramientos?

El rebote no es el error más común al realizar estiramientos ya que mucha gente ya no los realiza y además hay otras cosas como las trampas y compensaciones que en mayor o menor medida todos hacemos al realizar estiramientos.

Otros errores frecuentes son por ejemplo el bloqueo de la respiración al estirar que va acompañado con una tensión defensiva ante el estiramiento de forma que por un lado le decimos al músculo ¡¡Estirate!! y por el otro ¡¡Defiendete y contraete!!Es ciertamente un sin sentido.

¿Y cual es la forma correcta de estirar?

La verdad es que es un tema en el que hay mucha controversia y pocas cosas definitivamente claras. Mientras tanto, yo te puedo ofrecer mis puntos de vista en esta colección de vídeos en la que te explico los elementos fundamentales sobre los estiramientos musculares.

Bases sobre los estiramientos musculares

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 1 (1 voto)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar