Intensidad de un estiramiento

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

Promedio: 2.9 (153 votos)
23182
409
0

En este video hablamos de la intensidad de un estiramiento muscular y de la importancia de esta para conseguir que el músculo se da y se estire verdaderamente lográndose un auténtico cambio en su estructura.

¿Por qué hay que realizar los estiramientos de manera lenta?

Los músculos se componen en su gran mayoría de agua, pero también tienen fibras musculares contráctiles, por eso la combinación de elementos que lo componen va a darle al músculo características viscoelásticas.

A lo largo del músculo y de los tendones vamos a encontrar múltiples receptores de tensión estos van a ser los husos neuromusculares y los órganos de Golgi.

Estos receptores se van a estimular ante un estiramiento muy intenso, es decir si se separan mucho los extremos del músculo y si se estira de manera muy brusca, ante un estiramiento de mucha intensidad.

La estimulación de los huesos neuromusculares y los órganos de Golgi va a generar una contracción de defensa del músculo, por ello es interesante realizar los estiramiento de manera lenta, ya que así, de manera lenta y progresiva los estiramientos van a poder ser más intensos y por ello tener más efecto. Principalmente, preferimos un estiramiento lento con el fin de evitar una contracción refleja.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (153 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar