Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Stretching de psoas más rotación PGM para una espalda sana

No hay votos
5091
132
0

En el siguiente vídeo, ya el último de nuestra serie de ejercicios para mantener la espalda sana, te traemos la explicación del ejercicio de stretching del músculo psoas ilíaco, trabajando su flexibilidad y además su influencia en la cadera y espalda.

¿Para qué sirve el ejercicio de stretching y movilidad del músculo psoas ilíaco?

El ejercicio de stretching y movilidad del músculo psoas ilíaco sirve para:

  • Mejorar la movilidad de la cadera en extensión.
  • Aumentar la flexibilidad y movilidad del psoas, parte esencial para la práctica de cualquier deporte para evitar lesiones.

Este ejercicio es importante para la zona lumbar y la pelvis, como hemos mencionado anteriormente.

¿Cómo se realiza el ejercicio de stretching y movilidad del músculo psoas ilíaco?

Este ejercicio se realizad fijando la rodilla al suelo haciendo una traslación anterior del tronco. Con ello provocamos una extensión de la cadera. El brazo del mismo lado de la rodilla flexionada debe encontrarse en flexión.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar