Flexibilidad de espalda, estiramiento de las cadenas cruzadas de piernas y brazos

Publicidad
Promedio: 5 (1 voto)
16301
319
5
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En esta vídeo se describe un buen estiramiento de las cadenas musculares cruzadas, este estiramiento va a proporcionar movilidad, estiramiento y flexibilidad a la espalda en conjunto (región cervical, dorsal y lumbar).

Las cadenas musculares son organizaciones musculares, por las cuales se transmiten las fuerzas en los mismos planos musculares. Tienen unos objetivos principales que son:

  • Equilibrio: la postura de los humanos es la posición bípeda, y las cadenas musculares procuran mantener esta postura en la manera correcta.
  • Economía: Mantenimiento de la postura con el menor gasto energético posible, hacer el sistema lo más eficiente que se pueda.
  • Confort: No dolor, el cuerpo tiene numerosos mecanismos para evitar el dolor, entre ellos la adaptación de la postura y la posición.

¿Por qué es tan importante la respiración en estos ejercicios? 

La respiración es muy importante, pero toman mayor importancia en los ejercicios de flexibilización en los estiramientos y en los ejercicios de cadenas musculares.

Una de las funciones de la respiración es aumentar la intensidad de los ejercicios, al respirar los músculos se ponen en tensión y de esta manera, tanto los ejercicios de estiramiento como los de cadenas musculares se pueden hacer más intensos.

Además, la respiración tiene la capacidad de flexibilizar la columna vertebral y el tórax mediante el aumento de la presión intraabdominal, los movimientos del diafragma y el resto de movimientos respiratorios, pero esto se puede extender a regiones corporales más alejadas.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (1 voto)

comentarios (5)

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola, no te recomiendo para nada un alphabiotista yo intentaría realizar diferentes estiramientos de forma suave que puedes encontrar en nuestro portal o un automasaje y si no obtienes una mejoría suficiente,acudir al fisioterapeuta.

Un saludo

Comentario

Avatar

Hola fisioterapia online me podrán orientar en cuanto a si es recomendado hacer "cadenas cruzadas" pues en las últimas semanas tengo dolor en la zona lumbar si estoy mucho tiempo sentada o quiero levantar algo del piso y en las cervicales es menor la flexibilidad. Y que tan recomendable es un "estiramiento de vértebras" que hace un alphabiotista pero ejerciendo cierta fuerza

Comentario

Avatar

Excelente!!! gracias por tanto

Comentario

Avatar

No conocía este canal, me ha sorprendido gratamente, y practico a diario lo que he aprendido.
un saludo y gracias

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Nos alegra que te guste el canal. Gracias y un saludo. 

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments