Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Estiramiento global para la espalda. (Cadenas cruzadas)

Promedio: 3.1 (31 votos)
11860
151
0

Realizaremos un estupendo ejercicio de flexibilización de cadenas cruzadas, es decir, es un ejercicio global donde estiramos las diferentes cadenas musculares del cuerpo y que además son continuas, tanto de las piernas como de la espalda.

Ejercicio de cadenas cruzadas

Este es un tipo de ejercicio, que podemos catalogarlo dentro del grupo de ejercicios globales de estiramiento, que están especialmente indicados para la espalda, concretamente para la región lumbar. Con este ejercicio estiramos las cadenas muscularse cruzadas de nuestro sistema músculo-esquelético. Por lo que se trata de un estiramiento que muy sintonizado con  la fisiología y biomecánica y en definitiva con la manera de trabajar de nuestro cuerpo. 

Este ejercicio lo debemos hacer posicionados boca arriba sobre una superficie plana, bien sea en un mat o esterilla, una camilla o cama. Lo realizaremos colocándonos acostados lateralmente (semifetal) y realizaremos dos cosas:

  1. La pierna superior se deja descansar por encima y delante de la otra.
  2. La pierna que se encuentra por debajo, la pasaremos hacia atrás.

Una vez hemos hecho esto, dejamos que nuestro brazo que se encuentra superior, caiga hacia el lado de la cabeza e intentamos llevarlo atrás lo más posible  y el que se encuentra debajo, lo podemos utilizar como almohadilla.

Es sumamente importante utilizar la respiración tomando aire por la nariz y expulsándola por la boca.

En caso de que presentemos dolor en la espalda, la pierna superior no la llevamos tan adelante. Una vez finalizado el ejercicio, nos volvemos suavemente y nos incorporamos. 

Tabla de espalda y rutina de ejercicios para una espalda sana. (Clase completa de 30 minutos)

Por que no todas las rutinas de ejercicios para una espalda sana son iguales, os compartimos otra rutina de estiramientos para complementar a esta entrada, en este caso el fisioterapeuta explica detalladamente una serie de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para la espalda. Mi recomendación es que probéis con todos los ejercicios y os quedéis con los que mejor resultados os dan.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (31 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar