Ejercicio de tonificación del gluteo medio. Estabilización lumbar

  • Imagen de Mikel Junquera
    Mikel Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Músculo-Esqueletica

    Soy Fisioterapeuta con formación en la Universidad de las Islas Baleares - España, y fundador de FisioCampus, una innovadora escuela de formación para fisioterapeutas que ofrece una amplia oferta formativa y de calidad a nivel presencial y online, además de Director de Fisioterapia Online.

No hay votos
12286
209
0

La tonificación de la musculatura glútea, y más concretamente el glúteo medio, está especialmente indicado para mejorar la estabilidad de la pelvis contribuyendo a garantizar su correcta disposición en el apoyo monopodal. En casos donde el glúteo medio se ve debilitado, la pelvis bascula excesivamente en apoyo monopodal generando compensaciones ineficientes que influyen negativamente en la consecución de una marcha correcta.

¿Cómo se realiza este ejercicio?

Tumbados sobre el costado en la cama, suelo o camilla con las rodillas extendidas, separamos la pierna –que está arriba– de la otra pierna, mantenemos 3 segundos y volvemos a la posición inicial lentamente. Repetimos varias veces con la misma pierna y procedemos a voltearnos para realizarlo con la otra pierna.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar