Cómo combatir la artrosis con sólo 3 ejercicios de Pilates

No hay votos
2783
25
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La experta en el Método Pilates, Alicia Sánchez, os propone en este vídeo 3 excelentes ejercicios de Pilates que brindan un gran beneficio a aquellas personas que sufran de artrosis.  
Primeramente debemos tomar en cuenta que la artrosis es una enfermedad o trastorno del sistema esquelético de tipo degenerativa que afecta la elasticidad de los cartílagos articulares, generando como uno de sus síntomas más característicos el dolor, además de rigidez articular e incapacidad de movimiento. 

¿Cómo nos ayuda el Pilates en la artrosis? 

El Pilates:

  • Favorece el movimiento articular, irrigando y dando tonos a los ligamentos y drenando la articulación. 
  • Mejora la estructura de sostén, fortaleciendo y flexibilizando todos los grupos musculares que amortiguan la carga para así aliviar los dolores. 
  • Mejora la movilidad. 

3 excelentes ejercicios de Pilates para la artrosis

La finalidad de estos ejercicios será mantener la movilidad de corporal, la elasticidad de las estructuras para prevenir el dolor y la rigidez, además de mantener fuerza muscular. 

  • Reformer: extensión cadera + flexión de rodilla + brazos con banda elástica (4 repeticiones). Para este ejercicio utilizaremos una banda elástica para trabajar el fortalecimiento de la musculatura de sostén.
  • Extensiones en prono sobre caba larga. Este es un sencillo ejercicio de movilización en extensión para mantener la fuerza y la movilidad tanto de los hombros como de la zona de la columna.
  • Movilización de pie empujando fitball o plataforme reformer (4 repeticiones). Siempre que utilicemos un fitball o cualquier elemento que nos haga perder el equilibrio vamos a buscar un apoyo para poder trabajarlo de manera más segura. Es importante que durante este ejercicio estemos muy pendientes de que la rodilla esté alineada hacia el frente, al igual que las caderas bien alienadas. 

Para conocer sobre más ejercicios de Pilates y los beneficios que estos aportan, os invitamos a seguir conectados en nuestro portal web de Fisioterapia Online.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar