Ejercicios de estabilización para la rehabilitación de hombro

Publicidad
  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo
Promedio: 2.9 (27 votos)
17636
215
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En el siguiente vídeo te explicaremos cómo trabajar el hombro cuando has tenido una lesión, cuando has tenido inestabilidad en el hombro o pérdida de fuerza en el manguito rotador. Estos ejercicios se realizan de manera progresiva y la única herramienta que necesitarás será una pelota pequeña.

¿Cómo trabajar la estabilidad del hombro?

Para trabajar el hombro hay que estar conscientes que los primeros ejercicios que debemos realizar tienen que ser poco exigentes para el hombro. Los ejercicios que exigen poco al hombro son aquellos que se trabajan en cadena cerrada, es decir, la mano se apoya en una superficie y no se desplaza libremente.

El ejercicio más básico de estabilización del hombro es simple y sencillamente el apoyo en la pared de las manos. El siguiente ejercicio (en nivel de dificultad) es en el suelo, apoyando las manos por completo en el suelo, en posición de 4 puntos (alta o baja, alta con el apoyo de las manos y baja con el apoyo de los codos en el suelo).

Recuerda siempre que el hombro y las manos deben estar alineadas y que no se apoya todo el peso en el cuerpo, debes de poner a trabajar los músculos de la espalda y del tronco. Para subir de dificultad se pueden retrasar las piernas, una primero y luego la otra, hasta quedar en posición de plancha. La pelota se incorpora en las últimas etapas de dificultad, colocándola debajo de una de las manos y luego sobre la otra, aguantando el peso del cuerpo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (27 votos)

comentarios (2)

Comentario

Imagen de sebasbarreneche@gmail.com
sebasbarreneche@gmail.com

Muy buenos días, hace dos años me diagnósticicaron osteocondrosis y osteoartrosis facetaria en L3 - L4, L4 - L5, y L5 S1, la hice todos los ejercicios de fisio e hidroterapia, pero cada vez estoy peor, ya no saben como ayudarme, dicen que debo bajar de peso y ya baje 6 kilos y aun siguen los dolores, ahora me dicen que debo hacer ejercicios para fortalecer, serían tan amables de ayudarme, de verdad estoy desesperado, ya que no puedo hacer nada de lo que me gusta, que es el fútbol y la bici, podes mostrarme que ejercicios podrían ayudarme con mi problema, les agradezco mucho.

Comentario

Avatar

Excelente video muy beneficiosos los ÷ejercicios

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar