Aliviar el dolor de espalda, ejercicio de flexibilización

  • Imagen de Mikel Junquera
    Mikel Junquera
    Fisioterapeuta / Ftp. Músculo-Esqueletica

    Soy Fisioterapeuta con formación en la Universidad de las Islas Baleares - España, y fundador de FisioCampus, una innovadora escuela de formación para fisioterapeutas que ofrece una amplia oferta formativa y de calidad a nivel presencial y online, además de Director de Fisioterapia Online.

Promedio: 3.1 (101 votos)
17358
276
3

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

El dolor de espalda an la actualidad es muy común, debido al estilo de vida que llevamos con el estrés, sedentarismo, etc. Para esto, os mostraremos como realizar una flexibilización que será muy útil para aliviar este problema

Ejercicio de flexibilización de la espalda.

En este ejercicio flexibilizaremos movilizaremos y mejoraremos la elasticidad de la cadena muscular posterior de las piernas, así como del sistema nerviosos periférico que discurre por dicha cadena muscular. Se trata de un ejercicio de flexibilización tambien denominado ejercicios neurodinámicos o neuromeníngeos ya se involucran en el las coberturas de la medula espinal llamadas meninges.

Para este ejercicio, haremos uso de una silla y sobre ella colocaremos la pierna que deseamos trabajar. Es necesario que el talón se encuentre en la medida de lo posible, apoyado al respaldo de la silla y apoyar las manos de los brazos de la silla.

Es posible que en esta posición ya se siente bastante estiramiento, pero además podemos realizar dos ejercicios:

  1. Extendiendo la rodilla y realizamos una flexión de nuestra cabeza, mantenemos la tensión unos segundos y luego relajamos.
  2. Otra variante es, que cuando coloquemos tensión en la parte del gemelo, quitamos tensión en la cabeza y viceversa.

Este ejercicio puede tener una duración global de 2-3 minutos y si lo realizamos adecuada y constantemente obtendremos muchos beneficios. 

Flexibilización del nervio ciático con cincha. Ejercicio neurodinámico.​

Movilización del nervio ciático por medio de ejercicios neurodinámicos.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.1 (101 votos)

comentarios (3)

Comentario

Avatar

MIKEL : MI CONSULTA ES PORQUE TENGO FIBROMIALGIA Y ME HACE LA VIDA DURA Y LIMITADA. MI EDAD 69 AÑOS Y LA SUFRO CASI 20 .ME HAN AYUDADO TUS VIDEOS SOBRE TODO EL DEL ESTIRAMIENTO DE ELONGA CIÓN DE LOS MÚSCULOS DE LAS NALGAS , SOBRE TODO YA NO PODÍA CRUZAR LA PIERNA DERECHA AL SENTARME , PERO ME ABRUMA LA TENDINITIS DE LOS BRAZOS HASTA LAS MANOS ,ESTOY HACIENDO EL TRATAMIENTO PARA EL INTESTINO DELGADO QUE RECOMIENDAN , NO PUEDO ESTAR PARADA ,NI CAMINAR VARIAS CUADRAS , A VECES NI SIQUIERA DENTRO DE LA CASA. QUIZÁS TENGAS EJERCICIOS QUE PUEDAN AYUDARME.ESPERANDO TU AMABLE RESPUESTA ME DESPIDO CORDIALMENTE Y MUY AGRADECIDA ESTELA

Comentario

Avatar

y que sucede o como realizas este ejercicio si no tienes silla con soporte en los brazos.

Comentario

Avatar

Hola necesito Ayuda que hago tengo activo mi dolor de nervio ciatico peto donde más duele es la parte posterior de la pierna y el gemelo lo siento súper contracturado que ago por favor los antiflamatorios y las vitaminas inyectadas paresen que no me están a asiendo ayuda por favor

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!