Estiramientos para la articulación del hombro. Deltoides, tríceps y rotadores externos

Promedio: 2.7 (32 votos)
32144
265
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En el vídeo podemos observar 3 sencillos estiramientos para aumentar la flexibilidad del complejo articular del hombro(1).

Estiramiento del deltoides (fibras posteriores y medias)

Partimos de una posición de pie, con la espalda erguida. Cruzamos uno de nuestros brazos por delante de nosotros, mientras la mano del brazo contrario empuja el codo hacia nuestro pecho, y mantenemos ésta posición.

Estiramiento del músculo tríceps y dorsal ancho

De nuevo en posición de pie con la espalda erguida llevamos uno de los brazos por detrás de la cabeza, intentando llevar el hombro por detrás de la columna cervical. Con la mano del brazo contrario intentamos aumentar la flexión del codo e inclinamos el tronco hacia el lado contrario.

Estiramiento de los rotadores externos

Con este ejercicio estiraremos los músculos: infraespinoso, redondo menor y supraespinoso(2) –éste último además de rotador externo, también es abductor del hombro.

También de pie y en posición erguida llevaremos uno de los brazos por detrás de cuerpo en rotación interna. Con la mano del brazo contrario tomaremos la muñeca e intentaremos llevar la muñeca hacia el hombro contrario.

No olvides que un músculo eficiente además de fuerte debe ser flexible. ¡Practica éstos estiramientos y aumenta la eficiencia de tus músculos!

No olvides que un músculo eficiente además de fuerte debe ser flexible. ¡Practica éstos estiramientos y aumenta la eficiencia de tus músculos!

Referencias Bibliográficas

(1)https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0972978X18300412   

(2)https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0972978X17301897  

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.7 (32 votos)

comentarios (2)

Comentario

Imagen de marcelo35
marcelo35

hola cuando tenes el ligamiento corto en una pierna como la recuperas

Comentario

Imagen de Mikel Junquera
Mikel Junquera

Hola, te damos las gracias tu consulta.

Los datos que aportas son algo escasos para poder responderte de una forma concisa, necesito mas información como tu edad, tipo de actividades que realizas en tu vida diaria, que tipo de dieta llevas, la evolución que ha seguido tu problema, que medidas terapéuticas has intentado para solucionarlo o si tienes alguna prueba diagnostica complementaria o un informe de las mismas.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments