Ejercicios de Pilates, tus aliados para flexibilizar la columna

Publicidad
Promedio: 3 (44 votos)
1075
65
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

A continuación, en el siguiente vídeo, la experta en el método Pilates, Alicia Sánchez, os mostrará 5 excelentes ejercicios para lograr flexibilizar la columna entera. Os invitamos a visualizarlo y aprender todo sobre ellos. 

Debemos tomar en cuenta que mantener la columna flexible es muy importante por los siguientes aspectos:

  • Una columna flexible es una columna joven. 
  • Menor coste de movimientos.
  • Transmisión correcta de las fuerzas.
  • Menor gasto de energía.
  • Ayuda a prevenir lesiones o patologías. 

5 ejercicios para flexibilizar la columna entera

Es importante tomar en cuenta que en los ejercicios de Pilates, es importante siempre buscar una superficie sobre la cual nos sintamos cómodos, como una colchoneta, un mat, etc  y no directamente sobre el suelo.

Báscula pélvica (4 repeticiones)

Tumbados boca arriba con las piernas separadas al ancho de las caderas, las rodillas hacia el techo y una posición natural de la pelvis (posición neutra), zona del pecho relajada y brazos a los lados del cuerpo. Este ejercicio lo utilizaremos sobre todo para movilizar la zona lumbar. 

Agarramos aire profundo a las costillas y soplamos el aire profundo recogiendo el abdomen y a través de esa fuerza abdominal, vamos a agarrar el aire profundo  y cuando soples el aire arrastrar el pubis hacia la nariz y apegar la zona lumbar a través de la conexión abdominal.

Puente sobre los hombros (4 repeticiones)

Partiendo de la misma posición anterior, procederemos a elevar la pelvis pensando en el vértebra a vértebra. El límite lo pondrán arriba los hombros. 

Roll-up asistencia pierna (4 repeticiones)

Para el ejercicios de Roll-up desde la misma posición, procedemos a estirar nuestra pierna izquierda y la pierna contraria la llevaremos al pecho con nuestras manos y posteriormente iremos alternando. Este ejercicio además de flexionar la columna nos va a ayudar a fortalecer el abdomen. 

La C (4 repeticiones)

En esta ocasión, combinaremos movimientos de flexión de extensión. Para este ejercicio partiremos desde una posición sentada con las rodillas ligeramente flexionadas 

La sierra (4 repeticiones)

El ejercicio anterior lo uniremos con este ejercicio ya que es un ejercicio que combina la flexión y la extensión con la rotación de la columna.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (44 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments