Frecuencia de realización de los estiramientos

Publicidad
Promedio: 3 (24 votos)
10841
243
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo se plantea cuál es la frecuencia recomendable para realizar los estiramientos y en qué momento del día es más interesante realizarlos.

Funciones del estiramiento

Los estiramientos tienen dos funciones principales, siempre que se realiza un estiramiento hay que tener presente la finalidad que buscamos, ya que esto nos va a determinar los parámetros a utilizar.

Relajación Muscular

Los estiramientos consiguen la relajación muscular, bien por sí solos en casos más leves o bien como complemento en casos más agudos o severos.

En estos casos la intensidad va a ser moderada, pero la marca el paciente por su resistencia y sensaciones. La velocidad va a ser siempre lenta para evitar una contractura refleja de defensa y en último lugar, la duración no es necesaria que sea mucha, vale con un minuto aproximadamente.

Modificación de la estructura

Cuando buscamos la modificación de la estructura buscamos el estiramiento de las estructuras contráctiles y no contráctiles del músculo.

Los parámetros a tener en cuenta en estos casos son la velocidad lenta para no provocar contracción refleja de defensa; intensidad creciente progresiva, mayor que en los casos que buscamos la relajación muscular; también va a ser mayor la duración, que al menos va a durar 5 minutos.

Frecuencia de los estiramientos

Para que un estiramiento sea efectivo no vamos a encontrar un número máximo de veces que se puede realizar un estiramiento al día, por otro lado si debemos saber que según la situación muscular debemos estirar al menos una o dos veces diarias.

Hay horas que son más idóneas para estirar, estas horas son por la mañana, recién levantados, cuando los músculos van a estar más rígidos por la falta de movimiento y por tanto falta de drenaje, y a la noche, también es interesante realizar los estiramientos antes de dormir ya que de esta manera durante el sueño vamos a dar tiempo al cerebro para integrar la información que se le ha enviado mediante el estiramiento.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (24 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments