Importancia de la respiración en un estiramiento correcto

arriba
Me gusta
14689
293
3
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Presentamos en este vídeo la importancia y utilidad de la respiración a la hora de realizar estiramientos musculares y las distintas formas en que esta influye y puede ser utilizada.

Efecto de la inspiración y la espiración en los músculos

La espiración va a tener efectos sobre la columna vertebral y sobre los músculos. Luego, en la inspiración los músculos de la espalda de la columna vertebral, se van a contraer, y por tanto las curvas de la espalda, la cifosis y las lordosis se van a ver reducidas, generando una espalda más “estirada”.

Además, sobre los músculos la inspiración y la espiración va a tener diferentes efectos, durante la inspiración los músculos van a aumentar su tono , se van a acortar y en la espiración los músculos se relajan, disminuyen su tono muscular.

Realización de los ejercicios teniendo en cuenta la respiración

Vamos a aprovechar la relajación muscular que se produce en la espiración respiratoria para realizar el ejercicio, ya que en esta fase vamos a alcanzar mayor longitud. Como no podemos pedir a la persona que realice apnea, que esté sin respirar durante un minuto o más se va a realizar la ganancia de longitud muscular en la espiración, y durante la inspiración se va a mantener la intensidad. 

Además podemos jugar con las contracciones, ya que después de una contracción muscular se produce relajación muscular que podemos compaginar con la respiración para alcanzar intensidades de estiramiento mayores.

comentarios (3)

Comentario

Avatar

Muy didáctico el video, muchas gracias por la inf. Con relación al sonido, recomiendo escucharlo con audifonos a las personas que quieran acceder al video. Feliz día.

Comentario

Imagen de Marybell
Marybell

Hola, no se escucha bien, el volumen con el que fue grabado es muy bajo...Gracias

Comentario

Imagen de Administrador Fisioterapia
Administrador Fisioterapia

Ciertamente el volumen esta bajo, intentaremos subsanarlo en el futuro gracias.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar