Ejercicio de alta intensidad por intervalos TÁBATA: patinador (nivel avanzado)

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo

    Soy Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia (2008), además Graduada en Fisioterapia y Doctora por la Universidad de Valencia, en Ciencias Aplicadas al Deporte del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina. Tras realizar una estancia de seis meses en Australia, en la Flinders University (Adelaide).

Promedio: 5 (2 votos)
8691
115
0

En la rutina de hoy aprenderemos como realizar el ejercicio el patinador. Es un entrenamiento con una modalidad TÁBATA que te ayudará a mejorar tu resistencia  y a su vez prevenir la aparición de molestias por sedentarismo.

Ejercicio de patinador

Los entrenamientos con la modalidad tábata, consisten en un entrenamiento de  alta intensidad con intervalos de tiempos activos y pasivos. En esta oportunidad serán veinte segundos (20seg) de trabajo y diez segundos (10seg) de descanso.

La postura que se debe tener para iniciar este ejercicio es estar de pie, manos cruzada por encima del pecho y hombros, piernas abiertas al ancho de los hombro y el movimiento que se realiza es un desplazamiento de las piernas de lado a lado con un salto, tomando en cuenta la alineación que debe tener la rodilla y los pies. Este ejercicio fortalece los músculos cuádriceps, bíceps femoral y pantorrillas.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 5 (2 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar