¿En que se basa el Método Pilates? Principio de Alineación y Elongación del Método Pilates

Publicidad
Promedio: 2.7 (26 votos)
4434
99
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿Quieres realizar ejercicios basados en el método Pilates?  Antes de comenzar con estos ejercicios es necesario que conozcas cuáles son sus principios y como van a influir en tu vida diaria. En el vídeo Alicia Sánchez te enseñará el primer principio: Alineación y Elongación de la columna.

¿Para qué nos sirven los principios de Alineación y Elongación de la columna?

Estos principios nos van a servir para tomar conciencia de nuestra postura, ya que nos van a enseñar cómo es nuestra postura realmente y cuál debería ser la postura correcta que debemos llevar en nuestra vida diaria. De esta forma vamos a evitar lesiones secundarias que podrían aparecer por estas posturas.

Principio de Elongación o de Alargamiento

Muchas veces tomamos posturas muy comprimidas en las que nuestras articulaciones sufren demasiada presión. El principio de alargamiento nos habla de buscar la sensación de alargar la columna (separar las vertebras entre sí). Este principio no se refiere a un alargamiento solo vertical, la idea es descomprimir las articulaciones en todas las extremidades y los discos vertébrales también.

Principio de Alineación

El principio de Alineación nos va a servir para tomar conciencia de los momentos estáticos y cómo posicionarnos correctamente para evitar posibles lesiones. Vamos a aprender cuáles son los puntos de referencia a tomar en cuenta cuando estamos en una posición estática y cómo los vamos a trasladar al movimiento. Estos puntos clave debemos mantenerlos durante todos los movimientos que vamos a hacer en nuestra vida diaria.

¿En qué puntos nos fijamos? 

Los siguientes puntos deben estar correctamente alineados:

  • Cabeza
  • Hombros
  • Costillas
  • Caderas y pelvis
  • Rodillas
  • Tobillos y tendón de Aquiles
  • Pies
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.7 (26 votos)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Buenas tardes

Reciba un cordial saludo. El motivo de mi mensaje es para preguntar si envían información por correo, ya que me gustaría obtener vídeos de ejercicios de fisioterapia ( pilates) para problema de discos dañados ( protusion discal cervical disco 5,6,7 degenerativa y rectificación cervical).

De antemano gracias por su atención

Comentario

Imagen de Alicia Sánchez Vallejo
Alicia Sánchez Vallejo

Buenas tardes,

 

Enviar ejercicios sin haber valorado es complicado. Aunque los que hemos colgado y preparado en esta página son ejercicios que, ajustados a cada patología, se pueden hacer sin temor de lesión.

 

Aún así le recomiendo que vaya al profesional más cercano

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar