5 sencillos y excelentes ejercicios de Pilates para fortalecer brazos y hombros

No hay votos
2475
85
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo Lara Barreiro experta en el método Pilates os compartirá con vosotros 5 excelentes pero muy sencillos ejercicios de Pilates para fortalecer los brazos y los hombros. Pero… ¿para qué es necesario mantener esta musculatura fortalecida?

  • Tener la musculatura fortalecida nos ayuda a aumentar la estabilidad.
  • Prevención de desgaste articular, artritis, tendinitis/tendinosis, tesiones al coger peso o en la actividad deportiva y laboral.

5 ejercicios de Pilates para fortalecer los brazos y los hombros

Estos 5 ejercicios serán realizados de pie, por lo que debemos recordar mantenerlos separados al ancho de las caderas, los brazos estirados a lo largo del cuerpo, una buena posición de la barbilla y alargamos todo lo que podamos el tronco hacia arriba. 

Es importante que en todos los ejercicios en donde trabajemos los brazos y los hombros, imaginemos un termómetro debajo de cada axila para que puedas mantener todo el rato el brazo en una posición correcta durante la realización de los ejercicios y no se suba el hombro hacia la oreja. 

Entre ejercicio y ejercicio, podemos realizar movilizaciones de los hombros, como por ejemplo dibujando círculos con ellos para relajar un poco la musculatura antes de iniciar con el siguiente ejercicio. 

  • Con aro mágico, apretar con codos doblados (bombeo)
  • Con aro, apretar codos estirados (5 repeticiones)
  • Theraband, rotadores externos (5 repeticiones)
  • Theraband, bíceps (5 repeticiones)
  • Theraband, tríceps (5 repeticiones)

Recuerda siempre mantener la respiración, concentrarte en cada parte del cuerpo que estás trabajando y sobre todo mantener una buena postura durante la realización de cada ejercicio, ya que de esto dependerá el éxito de los mismos, además de prevenir posibles lesiones. 

Para conocer más ejercicios de Pilates y sus diferentes beneficios, los invitamos a seguir conectados a nuestro portal web de Fisioterapia Online.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments