Posición de trabajo básica de personas con hipercifosis

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo
Average: 3.5 (4 votes)
1343
68
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo comenzaremos con la parte práctica de los ejercicios recomendados para aquellas personas que presentan hipercifosis dorsal. Recordando que son todas aquellas personas que tienen un encorvamiento hacia adelante o exceso de curvatura de la zona dorsal y que suele estar acompañada de una retracción de los hombros (los hombros se van hacia adelante) y con la barbilla que suele pronunciarse hacia adelante y hacia arriba.

Esta problemática suele estar asociada a aquellas personas que mantienen una postura encorvada mucho tiempo mantenida, como quienes trabajan frente al ordenador, con el móvil, conducir, andar en bici, etc.

Posición básica de trabajo de personas con hipercifosis 

Los ejercicios que os mostraremos, son ejercicios de nivel básico encaminadas a mejorar este tipo de posturas y aliviar las molestias que la misma acarrea. Lo más importante al realizar estos ejercicios, es hacerlos despacio y de manera consciente para que seas capaz de reconocer las sensaciones que con cada ejercicio se produce.

En este vídeo en concreto vamos a trabajar el movimiento costal y como acompañar a ese movimiento de costillas para que permita tener un mayor control sobre la posición de la espalda y los hombros. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar