¿Qué sucede cuando el fisio me hace crack? Bloqueo y desbloqueo articular

Publicidad
No hay votos
13153
143
3
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Bloqueo, desbloqueo, ajuste, crujido, colocar,  vértebras pinzadas,  montadas, desmontadas, fuera de sitio, enderezar etc... son algunas de las expresiones utilizadas por los pacientes al referirse a las manipulaciones vertebrales y articulares que les realizan los fisioterapeutas.

Mis articulaciones crackean... ¿Es bueno o es malo?

Sobre este tema ha habido, hay y seguramente habrá aún durante muchos años una gran confusión ya que por un lado es algo llamativo, por otro tiene una explicación un poco complicada y por último unos efectos controvertidos.

En este vídeo se trata de explicar qué es lo que sucede cuando el fisio te hace ese crack y qué es lo que busca conseguir cuando lo hace.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (3)

Comentario

Avatar

Tengo un esguince cervical en el cuello de segundo grado, y me mando el Medico que usara un collarín blando por 14 días pero la verdad es que solo llevo dos días usándolo y ya no lo aguanto, me truena el cuello cuando estoy acostada y ya no se que a ser me puede ayudar?

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola,

Te recomiendo hablar con tu medico tratante acerca de cómo te sientes y ver qué sugerencias te puede dar él.

Saludos.

Comentario

Avatar

Excelente informacion respecto al tema.
Queria preguntar si existen distintas formas de desbloquear una articulacion? Esta duda surge debido a que cuando fui a visitar a un osteopata, a la hora de desbloquear las vertebras lo que hacia era pedirme que me acostara viendo hacia abajo y me presionaba la espinosa de forma intermitente.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments