INDIBA ACTIV - ¿Cómo se aplica un tratamiento de fisioterapia con esta técnica?

arriba
Me gusta
7786
72
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El nombre de tecarterapia es el resultado de la abreviatura Transferencia Eléctrica CApacitiva y Resistiva (T.E.C.A.R.), unido a la palabra terapia. Actualmente hay diferentes equipos de tecarterapia en el mercado, sin embargo INDIBA difiere del resto de tecnologías por la frecuencia específica a la que trabaja que permite de forma estable administrar unos efectos subtérmicos o celulares y unos efectos derivados de la cantidad de corriente circulando por el organismo (o efectos térmicos).

De forma única, INDIBA® ACTIV no tiene apenas contraindicaciones para el organismo y puede usarse en pacientes con prótesis metálicas, pacientes con inflamaciones agudísimas o postquirúrgicos inmediatos o pacientes con patología crónica o fibrótica.

Modalidades de aplicación de la INDIBA® ACTIV

Existen dos modalidades de aplicación: modo capacitivo y modo resistivo, y dentro del modo resistivo si fuera necesario también existe la aplicación intracavitaria.

  • El modo capacitivo permite realizar un tratamiento más local o focalizado en tejidos más superficiales (como pueden ser el tejido cutáneo o el tejido muscular).
  • El modo resistivo se focaliza en tejidos superficiales o profundos pero generalmente de mayor densidad como puede ser el hueso, el ligamento, el tendón o la cápsula articular. Es muy útil para el fisioterapeuta ya que permite la integración total con la terapia manual para permitir que la corriente se focalice en aquellas estructuras que el fisioterapeuta estimula con sus manos.

La aplicación intracavitaria es menos habitual y solo es necesaria en aquellos casos en los que el fisioterapeuta considere que la aplicación directa en un tratamiento uroginecológico o prostático es necesario.

Efectos de INDIBA® ACTIV

Los efectos de INDIBA® ACTIV pueden ser subtérmicos o térmicos. Los térmicos producen un calor endógeno que se forma en el interior de los tejidos, algo totalmente diferente a otras aplicaciones externas de diatermia como pueden ser los infrarrojos o una manta eléctrica, por ejemplo. El efecto subtérmico (demostrado científicamente que es debido a la frecuencia específica a la que trabaja INDIBA® ACTIV) aumenta el metabolismo celular, aumentando el efecto de regeneración del tejido gracias a la estimulación de las células madre.

Por este motivo INDIBA® ACTIV se convierte en una de las técnicas más eficaces en tratamientos de fisioterapia, fisioestética, medicina biológica y uorginecología.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar