INDIBA ACTIV en el tratamiento de la ciática y lumbociática - Mejora el dolor de tu pierna

arriba
Me gusta
14126
97
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Los problemas en la zona lumbar son uno de los motivos más habituales de visita a los profesionales de la fisioterapia y la ciática y lumbociática las patologías estrella dentro de la columna lumbar y la pelvis.

La ciática y sus causas

Son varios los motivos que provocan la lumbociática: sobrecargas musculares, trabajos forzados o degeneración articular a nivel discal, entre otros. El nervio ciático tiene un paso estrecho a la salida del canal medular (en la columna vertebral) y puede pinzarse. En este caso el paciente siente como el dolor irradiado baja hacia la rodilla o el pie. El síntoma más frecuente y más claro de esta patología consiste en sentir un fuerte dolor muscular en la zona lumbar que dificulta el movimiento y que irradia hacia la pierna.

Ciática e INDIBA® ACTIV

Con la ayuda de INDIBA® ACTIV es posible tratar este dolor y reducirlo en pocas sesiones. En primer lugar, se realiza un trabajo sobre la musculatura alrededor de la lesión: se coloca una placa de retorno en el abdomen y el electrodo sobre la zona muscular lumbar y glútea principalmente y, seguidamente se utiliza el electrodo combinado con terapia manual (movilizaciones pasivas suaves, tracciones y estiramientos) directamente sobre la zona de la columna lumbar. 

Los beneficios que se obtienen son la disminución de la compresión radicular, la inflamación, el dolor y la tensión muscular. Además, se logra una mejora del aporte sanguíneo, del oxígeno y de nutrientes y un aumento de la hidratación del disco y de la secreción de endorfinas que son las que modulan el dolor. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar