INDIBA ACTIV en el tratamiento de las roturas de fibras o fibrilares

arriba
Me gusta
11710
108
4
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso
Las roturas de fibras, sean del músculo que sean son una de las lesiones más comunes especialmente en deportistas (pero no solo en deportistas) y INDIBA® ACTIV, como te contamos en este post y vídeo, es uno de los tratamientos más eficaces para una rápida y correcta recuperación.

¿Qué es una rotura de fibras o fibrilar?

Ante un paciente con posible rotura de fibras, lo primero que hay que hacer es realizar un buen diagnóstico para no confundirla con una fuerte contractura u otro tipo de lesión, ya que el tratamiento es distinto. 
Los síntomas más habituales de una rotura fibrilar son un dolor muy agudo en forma de pinchazo o con una sensación como de pedrada con dolor generalmente al estirar el músculo (aunque sea de forma suave) que suele presentar un hundimiento y un hematoma –que puede verse desde la piel aunque suele esconderse en capas más profundas– en la zona afectada.
Este tipo de lesiones suelen producirse de dos maneras: por un traumatismo directo sobre el músculo en tensión o por una contracción rápida y fuerte. 

Causas de la rotura fibrilar 

Existen diversas causas de la rotura fibrilar, entre ellas podemos mencionar:
  • Los movimientos violentos que provoquen un tirón brusco del músculo pueden producir la rotura de algunas de sus fibras.
  • Traumatismos directos sobre el músculo es una causa frecuente de rotura fibrilar.
  • Lesiones musculares previas que no tuvieron la recuperación adecuada.
  • La realización de actividades deportivas sin un calentamiento previo puede provocar roturas fibrilares.
  • No realizar estiramientos previo o posterior a la práctica deportiva. 

Tratamiento con INDIBA® ACTIV de una rotura de fibras

Durante este tratamiento, la tecnología INDIBA®ACTIV trabaja en un circuito eléctrico cerrado que comprende la estructura muscular dañada para acelerar el proceso de regeneración del tejido lesionado e incrementar la oxigenación de los tejidos circundantes para acelerar a su ves el proceso de cicatrización de la rotura. El paciente no siente apenas ninguna sensación térmica durante el tratamiento ni ninguna clase de dolor. 
Si la lesión no permite la técnica permite una movilización temprana del tejido lesionado, cosa que contribuye a su vez a la recuperación más rápida de la lesión y previene adherencias o cicatrices de mala calidad en el músculo.

Ver comentarios (4)

Avatar

Acw tres semanas me rompi el perone al cuanto tiempo puedo ver el progreso de soldado de hueso en una radiografia ? Y cuanto tiempo devo estar inmobilizado el pie es de urgencia xfavor gracias .

Avatar

To tiempo dura en soldarse un perone roto y q tiempo deve estar inmobilizado ??

Avatar

Buenas tardes que tratamiento me puede realizar para rompimientos de isquiotibiales ???

Avatar

Gracias por toda la información suministrada muy útil porque he pasado por eso y he tenido familiares q también lo han padecido......

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar